Sabías que los mejores tratamientos para tu pelo y (para tu piel también) los podés encontrar en productos naturales y sin químicos? Productos que además casi todos tenemos en nuestras cocinas! Así que hoy te vamos a proponer algunas soluciones naturales para que pongas en práctica!!
Mascarilla de Banana y Miel
Nota: recomendado para pelo débil, sin vida. También para la caída del cabello es muy eficaz. La banana ayuda a fortalecer mientras que la miel le dará la hidratación que necesita para brillar.
Ingredientes:
*1/2 Banana (sin cascara)
*2 cucharadas de miel
Preparación y aplicación de la mascarilla:
Primero debemos triturar la banana y mezclarla con la miel. Luego de nuestro lavado habitual aplicamos sobre el pelo mojado, desde la raíz hasta las puntas. Dejamos actuar 30 min y enjuagamos con abundante agua y liiistoo..
Mascarilla de limón y huevo
Nota: recomendado para pelo graso. El limón actúa como un regulador de sebo y el huevo la fuerza que necesita para verse caído.
Ingredientes:
*Jugo de un limón
*1 huevo
*1 cucharadita de sal
Preparación y aplicación de la mascarilla:
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta compacta. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar 30 minutos. Enjuagamos con agua tibia y lavamos el cabello con nuestro shampoo habitual.
Mascarilla de aceite de oliva y huevo
Nota: recomendado lograr un extra de suavidad, logrando que el pelo este mas fuerte e hidratado.
Ingredientes:
*2 cucharadas de aceite de oliva
*2 yemas de huevo
*1 taza de agua
Preparación y aplicación de la mascarilla:
Mezclamos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, aplicamos sobre el pelo seco. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría y realizamos nuestro lavado habitual.
Mascarilla de yougurt y limón
Nota: Recomendado para pelo sin brillo. El yogur, combinado con otros ingredientes, ayudará a limpiar el cuero cabelludo y lo hidratará.
Ingredientes:
*1 yogurt natural
*2 cucharadas de jugo de limón
Opcional: * 2 claras de huevo
Preparación y aplicación de la mascarilla: Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una pasta. Aplicamos sobre cabello húmedo antes de nuestro lavado habitual, desde la raíz hasta las puntas. Dejamos actuar 30 min y enjuagamos.