¿Sos fan del mate? ¿Lo primero que hacés cuando te levantás es prepararte uno? ¿ no podés estudiás o trabajar sin un mate al lado?
Hoy te voy a dar algunos consejitos para que puedas saborizar tu yerba mate de manera natural y asi aprovechar al máximo todos sus beneficios
En algunos casos estas alternativas pueden ayudarte si sufris de acidez o ansiedad o no dormis bien, ya que la yerba mate actua como un estimulante de nuestro sistema nervioso.
Las hierbas son nuestras mejores aliadas, asi que hoy te voy a contar un poco sus beneficios para que vos puedas elegir con cuál saborizar tu mate.
Algunas de las utilizadas:
- Manzanilla: Digestiva y antiespasmódica. Estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades sedativas.
- Melisa: Es el mejor sedante y tranquilizante natural, es un antidepresivo del sistema nervioso, anti-angustia y decaimiento. Fortalece el sistema inmunológico. Tiene un gusto alimonado.
- Cedrón: Es bien digestiva. Idela para cólicos. Relajante natural del sistema nervioso.
- Jengibre: Proporciona una variedad de vitaminas y minerales, además contiene antioxidantes.
- Poleo: Combate los malestares digestivos y los trastornos gastrointestinales. También aplica para nerviosismo. Sabor mentolado.
- Salvia: Es antidepresiva y digestiva. Ideal para migrañas y para regular el ciclo menstrual.
- Lavanda: Es ideal para la angustia, depresión e irritabilidad.
- Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón): son antidepresivos naturales. Los dejas secar al sol, sobre la cocina o estufa y listos para hacer una fiesta en tu mate.
- Coco rallado: se usa como suplemento o directamente hay gente que opta por tomar mate de coco sin yerba mate. Es antiácido y relajante. Y también le aporta un sabor dulce muy rico.
- Miel: Endulzante natural. Evitemos usar azucares y edulcorantes!
Te animas a armar tu propia yerba mate saborizada??
Mi combinación favorita es: Yerba mate orgánica, melisa jengibre, cáscaras de naranjas y miel… y la tuya??
Te recomiendo que empieces de a poco mezclando pocas plantas y bajas cantidades de cada una. De esta forma es más fácil conocer cada hierba; su gusto específico.